Hay destinos que combinan lo mejor del Caribe: playas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras al viento. Punta Cana cumple con todo ello y más. Es el epicentro vacacional del este de República Dominicana, con resorts de calidad, naturaleza e infinidad de actividades. Si estás planificando tu viaje, esta guía te orientará para aprovechar al máximo tu estancia.
Reserva tu viaje al Caribe
Viajes Todo Incluido al Caribe: Punta Cana, Riviera Maya, Cuba, viajes combinadpos, ¡hacemos realidad tu viaje ideal!
Los 11 lugares imprescindibles
1. Playa Macao
Una de las playas más auténticas de Punta Cana, ubicada en la Costa de los Cocoteros.
Dicha playa es ideal para los surfistas o para quienes buscan algo menos masificado, ya que ofrece un entorno más local y natural. Al estar más abierta al mar, las olas pueden ser más fuertes que en otras playas más protegidas, por lo que, es recomendable tener más cuidado. Su fama y el hecho de que sea una de las pocas playas públicas, la convierten en un lugar que no te puedes perder.

2. Playa Bávaro
Playa Bávaro está dentro del municipio de Verón-Punta Cana, provincia de La Altagracia, y es considerada una de las mejores playas del Caribe debido a su naturaleza y entorno, lo que te hará recorrerla mientras admiras su alrededor.
Es una zona turística por excelencia, por lo que, no tendrás ningún tipo de problema para encontrar todo tipo de restaurantes e infraestructuras, lo que la hace ideal para familias o quienes prefieren tener una variedad de ocio y actividades además de la playa.

3. Playa de Arena Gorda
Arena Gorda se caracteriza por tener arena un poco más gruesa o compacta en algunas zonas, lo que hace esta playa ideal para pasear y conocer los barrios más próximos, creando así una combinación perfecta entre descanso e inmersión cultural. Al tener menos resorts, el número de servicios de lujo es más limitado, pero esto le da un encanto más local y auténtico.

4. Hoyo Azul
Hoyo Azul se encuentra dentro de Scape Park, en el área de Cap Cana. Tiene aproximadamente 14 metros de profundidad y se encuentra al pie de un acantilado de caliza de unos 75 metros de altura.

Viajes Organizados
Bali, Vietnam, Japón, Tailandia, Nueva York, Safari, viajes combinados, circuitos, ¡hacemos realidad tu viaje ideal!
Se accede mediante una caminata por senderos naturales y un puente colgante, mezclando naturaleza y aventura. Una de las rutas más conocidas sería la que empieza desde el pico El Farallón, hasta la cueva Iguabonita, en donde te sorprenderán los murciélagos que la habitan.

5. Anfiteatro de Los Altos de Chavón
Altos de Chavón se encuentra en La Romana, una excursión factible desde Punta Cana. Su arquitectura está inspirada en pueblos mediterráneos del siglo XVI, con edificios de estilo Renacentista, albergando galerías de arte, tiendas y un anfiteatro con capacidad para unos 5.000 espectadores. Es un lugar perfecto para complementar la estancia de playa con cultura, arte y vistas espectaculares del Río Chavón y alrededores.

6. Isla Catalina
Isla Catalina forma parte del Parque Nacional del Este y se accede desde Bayahíbe. Esta isla virgen, destinada al turismo, cuenta con un entorno marino fascinante, lleno de arrecifes de coral y vida marina visible haciendo snorkel o buceo.
Sus playas, de arena blanca y aguas cristalinas, son algunas de las más populares del país. Para los que disfrutan de este tipo de entornos, se recomienda llevar un equipo básico de snorkel, calzado adecuado para el trayecto y salir temprano, para aprovechar al máximo la experiencia y disfrutar de la tranquilidad de la isla.

7. Santo Domingo
La capital del país, Santo Domingo, es uno de los lugares que no te puedes perder. Su esencia colonial aún se respira en sus edificios monumentales y su centro histórico, conocido como la Zona Colonial, ofreciendo un recorrido por siglos de historia.
En sus museos puedes descubrir la cultura de la ciudad y de toda la Nación. En el Museo de Arte Prehispánico es posible empaparse de la historia de la tribu indígena taína, mientras que en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana narra la lucha del país por la Independencia y te ayudará a entender mejor los monumentos de la ciudad, como la Puerta del Conde, el Templo de las Mercedes o la Plaza de la Misericordia.
Por supuesto, no faltan otras opciones de ocio para toda la familia, como el zoológico, el acuario o el jardín botánico. Todo esto sin dejar de probar la gastronomía dominicana en los múltiples restaurantes. Por la noche, bares y discotecas con la mejor música caribeña.

8. Isla Saona
Isla Saona forma parte del Parque Nacional del Este y es famosa por sus playas vírgenes, aguas turquesas y su gran biodiversidad. Aunque está poco habitada, se ha convertido en un atractivo turístico gracias a sus rincones maravillosos como Punta Roca, la única zona elevada de la isla.
Cuenta con grutas donde se pueden encontrar reliquias antiguas de los pueblos indígenas que habitaban la región antes de la conquista. La fauna es muy variada, destacando tortugas marinas, delfines y ,en ocasiones, manatíes.

9. Parque Nacional de los Haitises
Este parque debe su nombre a la lengua de los taínos, refiriéndose a las tierras montañosas que puedes ver. Está ubicado en la Costa Norte, es ideal para quienes buscan naturaleza más salvaje y menos intervenida. Incluye manglares, senderos, fauna diversa y arte rupestre taino.
No dudes acercarte a este paraíso natural, al que puedes llegar en barco y puedes recorrer a pie. Su fauna variada, así como toda su vegetación, te harán vivir una aventura que siempre recordarás.

10. Playa Juanillo
Esta playa, ubicada en Cap Cana, es conocida por su elegancia y servicios de calidad. Es un buen lugar tanto para descansar y disfrutar de un buen cóctel al atardecer como para practicar actividades acuáticas como el snorkel o kitesurf. Es perfecta para viajes en parejas o para quienes buscan un lugar que transmita tranquilidad.

11. Bahía de Las Águilas
Adentrándote en el Parque Nacional Jaragua, te encontrarás con La Bahía de Las Águilas. Aunque no está en Punta Cana, es recomendable si amplías tu estancia en República Dominicana, saliendo en barco desde el Cabo Rojo.
Este sitio es ideal para quienes desean desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, ya que al estar alejado de cualquier construcción podrás adentrarte de lleno en el ecosistema de este paraíso tropical.

Punta Cana ofrece resorts cómodos, playas paradisíacas, naturaleza y actividades culturales. Ya sea que busques descanso, aventura o cultura, ofrece opciones para todo tipo de perfiles de viajeros. Esta guía sobre Punta Cana permite planificar un viaje memorable y único.

